Luviane

77 Remedios Naturales


1- Beba suficiente agua de manantial, sin gas y baja en sales.
2- Baño vapor: véase la página 235, 20 minutos por las noches antes de acostarse, 2 veces por semana. Desintoxica auxiliando intestinos y riñones.
3- Baño supercalórico: en tina llena de agua caliente a 38º C aproximadamente, disuelva 1 puño de sal marina gruesa y 30 gotas de tintura de yodo y un puño de algas marinas. Sumérjase 20 minutos la primera noche y añada un minuto por cada baño siguiente. Excelente para artritis, reumas, descalcificación. Remineraliza, desintoxica, relaja y ayuda a conciliar el sueño
4- Gimnasia abdominal: rotación del tronco y brazos en círculo. Haga movimientos lentos. Inhale antes de la práctica y exhale durante la rotación. 15 veces en cada sentido. Se puede repetir (mañanas y tardes) con estómago vacío. Combate el estreñimiento y favorece también la función hepática.
5- Ejercicios para prevenir la hernia: véase las páginas 233 y 234.
6- Ejercicios para la mujer: véase las páginas 229 y 230.
7- Ejercicios de calentamiento muscular: véase la página 231 y 232.
8- Limpieza de la boca con Aceite vegetal: véase la página 84.
9- Haga una actividad creativa a diario (dibujo, pintura, tocar un instrumento de música, cantar, bailar, escribir algo que le nazca, fotogrfía, manualidades…) por lo menos 1 hora cada día.
10- Limpieza nasal: en un vaso de agua de manantial, remueva sal marina fina (media cucharadita), cuele y vierta este liquido en una perilla (usada generalmente para niños, de venta en farmacias.) Introduzca la extremidad de la perilla en una fosa nasal y presione. El líquido salado debe salir por la otra fosa nasal. Repita el mismo proceso en la otra fosa nasal. Se recomienda hacer esta práctica en ayunas. Combate sinusitis y congestión nasal.
11- Cataplasma de barro: véase la página 24. Descongestiona, desinflama, refresca y favorece procesos de desintoxicación y eliminación de toxinas.
12- Compresas frías: moje un trapo limpio o una toalla con agua fría. Exprima y aplique sobre zona afectada para descongestionarla.
13- Alterne chorros de agua fría / caliente desde el nacimiento de la pierna hacia el pie y regrese por el mismo recorrido, en sentido inverso. Se aconseja usar la regadera tipo "teléfono". Ideal después del baño de limpieza corporal por la mañana. Muy bueno para mejorar circulación sanguínea y venosa, para várices, etc.
14- Pedaleo con pesas en tobillos (250 a 500 grs.), o con suelas pesadas. En posición acostada (en cama), pedalee durante 5 a 10 minutos cada mañana. Facilita la circulación sanguínea y venosa. Bueno para várices y problemas circulatorios en general.
15- Mantenga un espesor de 20 centímetros (una almohada) debajo de sus pies, durante la noche. Recomendable para problemas circulatorios, várices, etc.
16- Estiramiento de la columna vertebral. Cuélguese en una barra horizontal o rama resistente de un árbol o columpio durante un minuto o el tiempo que pueda, 1 a 2 veces al día. No se lance ni se deje caer. Use una pequeña escalera o banquito para subir a la barra y bajar de ella.
17- Chorro de agua fría a lo largo de la columna vertebral, desde la nuca, de 2 a 3 minutos, debajo de la regadera o con toalla angosta mojada con agua fría y exprimida, o acostado(a) sobre un tubo frío de canalización.
18- Baño caliente de pies y/o manos con 1 puño de sal de grano y 10 gotas de tintura de yodo. Sumergir pies o manos hasta que entibiezca el agua. De preferencia 2 veces al día. Mitiga el dolor.
19- Relájese después de la comida de mediodía, con música suave, siesta, paseo por un parque o bosque, yoga, etc.
20- Lea un salmo antes de acostarse: véase las páginas 179 a 191.
21- Aroma Hormobalance. Inhale varias veces al día. Ayuda a nivelar el sistema hormonal. Véase la página 154.
22- Crema Bioregen (regenetariva, auxiliar en caso de tumores y molestias relacionadas, quistes, fibromas, miomas y todo tipo de grosor en general.) Aplique la crema en la zona afectada dos veces al día por lo menos, mañanas y noches. Véase la página 149
23- Crema Bach Plus de Luviane: se aplica en zonas afectadas de la piel, una o dos veces al día, de preferencia por la mañana y antes de acostarse. En caso de lesión aguda, quemaduras, picaduras de insectos, contusiones, inflamación de la piel (dermatitis), esguinces, espolones, dolores articulares, hemorroides, contracturas musculares, acné, barros, verrugas, manchas o granitos en la piel, raspaduras, infección cutánea, hongos, salpullido, toda afección de origen nervioso, alergias, etc. También para uso veterinario. Véase la página 149.
24- Crema H (Hormonal) de Luviane: para mujeres, se aplica en zonas blandas de la piel (cuello, pechos, ingle, detrás de las rodillas, en muñecas) antes de acostarse. Para deficiencias hormonales, desequilibrio glandular, menstruaciones irregulares o dolorosas, síndrome premenstrual, menopausia y todo tipo de trastorno femenino. Auxiliar en tratamiento contra miomas, quistes y tumores de la mujer. También para hombres (aplique únicamente en zona de la próstata): en caso de hipertrofia o deficiencia de la próstata. Véase páginas 151 a 154.
25- Crema Hygea: aplique en pies, manos y/o rostro para desvanecer manchas. Hidrata la piel. Véase la página 149
26- Crema Nutri (Nutritiva, quita manchas y líneas de expresión) de Luviane: se usa como crema de día y/o de noche. Hidrata y nutre el cutis. Excelente para cutis seco o muy sensible (alérgico) o piel de personas ancianas, costras, etc. Véase la página 148.
27- Crema Fénix (regenerativa): sirve de bálsamo pectoral en caso de gripes, tos, resfríos, infecciones broncopulmonares, tuberculosis, tifoidea, infección en riñones o en cualquier parte del cuerpo (aplique directamente sobre zona afectada.) Véase la página 148.
28- Compresa caliente de cebolla o col verde, cocidos al vapor. Aplique sobre los riñones
29- En una taza abrir un huevo entero crudo y natural, use el contenido para la cocina y triture el cascarón de huevo con todo y la membrana blanca adherida al cascarón. Coloque en una taza y cubra con jugo de limón. Deje macerar toda la noche tapando la taza con una servilleta de papel para evitar polvo e insectos. Por la mañana, coloque en una licuadora, añada la misma cantidad de agua y licue fino. Puede tomar así o colado. Se toma en ayunas o en el transcurso de la mañana. Excelente para artritis, reumas, descalcificación.
30- Papas crudas cortadas en rodajas de 2 a 4 mm. Colóquelas en una venda y aplique directamente sobre la frente. Conserve por lo menos media hora. Para dolores de cabeza.
31- Aroma Lavanda de Luviane: se inhala varias veces al día, todas las veces que sienta estrés, después de las comidas y antes de acostarse. Véase la página 143.
32- Bentonita líquida (Hydrated Bentonite), una cucharada sopera en un vaso de agua tibia de manantial, en ayunas y otra cucharada sopera directamente en boca, antes de cenar. Para trastornos en tubo digestivo (gastritis, colitis, úlceras, estrías, gases, etc.)
33- Arcilla superfina (ingerible): 1 cucharada cafetera rasa en un vaso de agua tibia. Remueva y deje reposar 15 minutos. Tome en ayunas. No ingiera o suspenda en caso de estreñimiento, hipertensión o cálculos biliares. Muy bueno para inflamaciones digestivas.
34- Cortar hojas de apio o cilantro o perejil. Desinfectarlas y espolvorearlas encima del primer plato de comida. Contiene pepsina y clorofila. Excelente para la digestión.
35- Aceite Hormobalance (semillas de ajonjolí, girasol, linaza y aceites esenciales contenidos en la Crema H), 1 cucharada cafetera rasa en jugo o mezclado con los alimentos, una o dos veces al día. Equilibra los niveles hormonales. Véase la página 154.
36- Lavado vaginal con 200 ml de agua tibia de garrafón y 30 ml de Aceite Hormobalance de Luviane. Suaviza la mucosa vaginal y combate infecciones.
37- Colónico (20 a 40 litros) en clínica naturista (bajo supervisión médica), con linaza, árnica y salvia u otras plantas según el caso. En ayunas, máximo 1 vez al año.
38- Siga las instrucciones en Recetario Regenerativo (en caso de enfermedades degenerativas): véase las páginas 69 a 73.
39- Siga las instrucciones en Recetario Cerebral (en caso de problemas cerebrales): véase las páginas 74 a 78.
40- Régimen adelgazante: véase las páginas 55 a 59.
41- Menú para diabéticos: véase las páginas 79 y 80.
42- Caldo vegetal por las noches: véase la página 70. Este caldo es diurético y laxante. Debe contener por lo menos poros, cebollas y apio.
43- Caldo regenerativo por las noches y / o en monodieta, 1 día por semana: véase la página 70.
44- Menú sugerido: véase la página 27.
45- Disminuya el consumo de productos lácteos (leche, mantequilla, quesos, yogurt, jocoque) y almidones (arroz, pan, papas, pastas, plátanos, cereales...) en caso de mucosidades (flemas.)
46- Monodieta de fruta (de papaya o de manzanas del país o de duraznos, uvas, chabacanos, etc.) 1 día por semana, a la hora que sea y a la cantidad que desee. Coma una sola clase de fruta (por ejemplo, únicamente manzanas si escogió esta fruta.) Si es la primera vez que hace monodieta, empiécela después de la comida de mediodía y termine el siguiente día con la comida de mediodía. Se hace durante un día de descanso. La monodieta es muy eficaz para desintoxicarse.
47- Aderezo Provenzal: tome aceite de oliva de primera extracción en frío (250 ml) y 7 dientes de ajo. Licue y añada una pizca de tomillo y romero. Deje macerar en un envase de cristal y use en ensaladas, sobre pan integral tostado, en caldos y sopas. Mejora la circulación, baja la presión arterial y combate infecciones.
48- Multivitaminas-minerales: tome 1 comprimido (o la dosis indicada en el frasco) en un jugo, por la mañana. Véase las páginas 44 a 48.
49- Vitamina A, 50,000 unidades al día. Véase la página 45.
50- Complejo vitamínico B (B1, B6, B12), necesario en estados depresivos. Véase la página 45
51- Vitamina C, 500 mg. 1 a 3 veces al día. Véase la página 45.
52- Vitamina E natural 400 u.i, 1 cápsula por la mañana y otra por la tarde. Véase la página 45.
53- Vitamina K, 1 comprimido antes de cada comida. No tome vitamina K con vitamina C. Véase la página 45. Combate hemorragias.
54- Calcio-Magnesio-Vitamina D: tome 2 comprimidos en cada comida (6 al día). Para calcificar los huesos. En caso de osteoporosis, artritismo. Véase la página 47.
55- Cartílago de tiburón: tome 2 cápsulas 2 veces al día. En caso de problemas articulares. Es regenerativo.
56- Verde de cebada (Barley Green en inglés): 2 comprimidos en cada comida (6 al día.) Antiácido. Ayuda al proceso digestivo y regenerativo de las células sanguíneas.
57- Aceite de Linaza: 2 a 3 cucharadas soperas al día, o 6 cápsulas al día. Regenerativo. o Linaza entera: 1 cucharada sopera en un vaso de agua de manantial. Deje macerar por la noche, y tome en ayunas. Combate el estreñimiento.
58- Jugo de závila (Aloe Vera) Para inflamaciones y trastornos del tubo digestivo. 2 vasos al día.
59- Hongo chino (Kombucha): véase la página 72. Es regenerativo, adelgazante, energético.
60- Enzimas (de papaya y/o de piña) 2 comprimidos después de cada comida. Facilita la digestión.
61- Aceite de Prímula. 2 cápsulas, 2 veces al día, antes de los alimentos. Para síndrome premenstrual y ciclo menstrual alterado.
62- Semillas de calabaza sin sal. Cómalas solas o en ensaladas o en los demás alimentos. Combate el estreñimiento y favorece la próstata.
63- Jarabe Vitalis de Luviane: 1 cucharada sopera cada 2 horas en caso de tos. Media dosis para niños. Para tos y congestión broncopulmonar. Véase las páginas 148.
64- Jugo de piña natural (1 vaso) y jengibre en polvo (una cucharadita rasa.) Licúe y tome por la mañana y por la tarde. Muy bueno para la tos o cuando se va la voz (afonía.)
65- 4 higos secos, cortados en 4, en un poco de agua de manantial. Caliente a fuego lento, presionando con un tenedor. Apague el fuego cuando el agua se mezcle con la pulpa. Retire los cascarones de los higos. Añada el jugo de 2 limones y una cucharada sopera de miel de agave o de abeja. Haga gárgaras. Se puede pasar el liquido. Excelente para combatir la tos.
66- Rebane una cebolla morada. Extienda las rebanadas en un plato. Vierta jugo de limón encima de la cebolla. Deje al sereno de la noche (tape con tela para evitar los depósitos de polvo o los insectos.) Beba el liquido en ayunas. Puede usar la cebolla para la cocina. Remedio contra la tos. Descongestiona los bronquios.
67- Extracto N de Luviane, 15 gotas para adultos (5 gotas para niños a partir de 6 años de edad) en medio vaso de agua a las 9 p.m o una hora antes de acostarse. Se puede repetir a la hora (10 p.m) si aún no concilia el sueño. Auxiliar en caso de insomnio. Véase la página 168.
68- Levadura de cerveza. En polvo: 1 cucharada cafetera en jugos o con los alimentos 2 veces al día, o 2 cápsulas, 3 veces al día.
69- Aroma RELAX de Luviane. Inhale de 1 a 3 minutos, después de las comidas, cuando se siente estresado, antes de acostarse. Se puede verter 5 gotas sobre la almohada, en el lado en que suele dormir. También se puede usar en un pañuelo (o kleenex) o en un spray en su cuarto. Relaja, tranquiliza y permite conciliar el sueño. Véase la página 142.
70- Aguas de tamarindo, ciruelas pasas, mango, papaya o naranja como agua de uso fuera de las comidas. Combate el estreñimiento.
71- Colirio de manzanilla. Prepare un té de manzanilla. Cuele bien (puede usar un filtro de papel para café) y aplique 3 gotas en cada ojo 3 veces al día, mañanas, tardes y noches. Para conjuntivitis e irritaciones en el párpado.
72- Agua bidestilada (ingerible.) En caso de cálculos renales, ácido úrico. Beba 1 litro de agua bidestilada, una vez por semana.
73- En un plato de caldo vegetal, por la noche (consulte un profesional calificado de la salud si siente molestias después de la 1ª, 2ª o 3ª noche.) Advertencia importante: No inicie esta práctica si tiene cálculos biliares sólidos, o dolores agudos en zona de la vesícula biliar.
- 1ª noche: 1 cucharada sopera de aceite de oliva (1ª extracción en frío) + jugo de 2 limones
- 2ª noche: 2 cucharadas soperas de aceite de oliva (1ª extracción en frío) + jugo de 4 limones
- 3ª noche: 3 cucharadas soperas de aceite de oliva (1ª extracción en frío) + jugo de 6 limones
74- Aceite CIRCULATOR de Luviane (para masaje). Favorece la circulación sanguínea y venosa. Aplique por las noches, y de lo posible, por las mañanas también. Véase la página 145.
75- VINAGRE de MARSELLA de Luviane, 1 caballito 2 a 3 veces al día, fuera de las comidas (con agua si le resulta fuerte). Estimula el sistema inmunológico (defensas naturales), combate infecciones, desintoxica, contra la actividad de parásitos, hongos, bacterias y virus. Véase la página 169.
76- Extracto PROT de Luviane (contra la actividad de parásitos, hongos, bacterias y virus). 10 a 15 gotas en medio vaso de agua, en ayunas y antes de la comida de mediodía. Véase la página 169.
77- Extracto AN de Luviane (mitiga el dolor), 15 gotas en medio vaso de agua cada 2 horas cuando hay dolores, También se puede aplicar localmente sobre zonas dolorosas. Véase pág. 167.