Luviane

Aclaración Importante


Los métodos naturistas (dietas, complementos alimenticios, plantas medicinales inocuas, remedios florales, aroma-geo-hidro-magneto terapias, reflexología, bioenergía, masaje, etc.), tienden a favorecer los esfuerzos del organismo por regenerarse, elevando así las defensas naturales del organismo y su vitalidad en general.

Cada persona tiene sus propias características biológicas y mentales (herencia, morfología, carácter, hábitos alimenticios, clima, trabajo, etc.), que lo diferencian de los demás individuos. Por esta razón, el médico naturópata trata al enfermo, no a la enfermedad, porque cada persona reacciona de modo distinto a un mismo tratamiento. Esta es la razón por la cual no se puede prever las reacciones o el resultado que daría un tratamiento. Por este motivo, el médico naturópata no puede prometer ni garantizar que sane el paciente ni determinar el tiempo que necesitaría un tratamiento para surtir efectos, pues eso depende de la fuerza vital de cada enfermo.

Después de un mes de tratamiento, se podrá hacer una evaluación según las reacciones de su organismo. Si no ve ninguna mejora al mes de tratarse con nosotros, le sugerimos buscar otro tipo de tratamientos.

La mayoría de los remedios naturales (alimentos, plantas medicinales inocuas y métodos alternativos) no se contrapone con ningún otro tratamiento, sea alopático (medicinas de patente, cirugía, quimioterapia, radiaciones, etc.), homeopático, quiropráctico, psicológico, de acupuntura, masajes, etc.

Son pocos los productos naturales que no se aconsejan junto con un tratamiento alopático, por lo cual pedimos a los pacientes que consulten a su médico tratante para evitar efectos adversos.

Siempre existen riesgos al cambiar de dieta o de estilo de vida, por lo cual no nos hacemos responsables de los efectos adversos por el uso de cualesquiera de las sugerencias, preparaciones o procedimientos prescritos. No los use si no está dispuesto a asumir el riesgo.

Aún después de sanar, usted debe recordar que de presentarse las mismas circunstancias que causaron la enfermedad, esta podría reaparecer con el tiempo, incluso de forma distinta. Por esta razón, deberá cuidar su higiene de vida en general (alimentación, aire puro, ejercicios, descanso, sueño, etc.) En este aspecto, el médico naturópata cumplirá su misión de educador, pues le asesorará, le aconsejará y le advertirá para que usted tome las debidas disposiciones preventivas y emprenda todo cambio necesario para facilitar la acción de la fuerza vital en su organismo.

Luviane