Luviane

Prácticas Naturistas


Cataplasmas: la cataplasma de barro (lodo o arcilla) se prepara con barro en polvo y agua (o infusión indicada.) Se puede agregar fenogreco en polvo (una parte por 2 de barro.) Remueva 1 ó 2 tazas de barro con agua fría o caliente (según el caso), o con té de alguna planta indicada. Añada el fenogreco si es indicado, hasta que se forme una pasta consistente de 5mm de espesor como mínimo. Coloque la cataplasma sobre un lienzo o tela o gasa. Aplique directamente sobre la parte afectada (dolorosa, herida, grano, várices, zona abdominal y / o zonas afectadas, según el caso.) Vende y conserve hasta que se seque o durante la noche si la tolera. La cataplasma de barro sirve una sola vez. No se aplica barro frío en riñones ni en pecho (en caso de resfrío o gripe.) Las mujeres se abstendrán en días de menstruación.

Baño vital: Deje correr un chorrito de agua fría de la regadera sobre la boca del estómago, de forma que no se moje ninguna parte del cuerpo que no sea el abdomen y los órganos genitales.

Baño de asiento: Llene una tina con agua fría (menos de 20ºC.) Coloque una tabla de madera encima. Moje el abdomen, los órganos genitales hasta la ingle, con el agua de la tina. Nota: las mujeres se abstendrán en días de menstruación. Haga las aplicaciones frías sólo si están calientes los pies, las manos y la piel. Si el cuerpo está frío, se calentará previamente con ejercicio físico, con abrigos o con cepillado de la piel en todo el cuerpo y particularmente las extremidades para asegurar la reacción curativa.

Advertencia: Recuerde que el tratamiento natural tiende a favorecer los esfuerzos del organismo durante los períodos de desintoxicación, por lo cual de presentarse una crisis curativa (véase la siguiente página), en forma de: diarreas, erupciones de la piel, mucha necesidad de orinar, sudores, vómitos, mareos, flojedad, hipotensión, etc., no debe inquietarse, ni interrumpir el tratamiento, pero no olvide comunicarse con un profesional calificado de medicina naturista lo antes posible.

10 CONSEJOS NATURISTAS:

1- Respire aire puro (de no ser posible, use aceites esenciales en difusión en el aire.)
2- Coma alimentos orgánicos o por lo menos naturales, integrales y bien combinados.
3- Sobriedad y prudencia en todas las cosas.
4- Beba agua natural de manantial, baja en sales.
5- Higiene corporal (no olvide dientes, lengua, oídos, uñas, ombligo, etc.)
6- Moderación sexual.
7- Evite la ociosidad. Haga ejercicios y lea en ratos libres.
8- Duerma bien y lo necesario.
9- Vístase holgadamente.
10- No use productos sintéticos.